Honduras supera 2.500 fallecidos por COVID-19 en siete meses de emergencia

0
38

Honduras superó los 2.500 fallecidos a causa de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) tras siete meses de emergencia, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En su informe de casos, el ente indicó que se registraron hasta la noche del viernes 2.556 fallecidos, 86.691 casos positivos y 34.546 personas recuperadas.

Reportó además 701 pacientes hospitalizados, de los cuales 551 permanecen estables, 124 en estado grave y 26 en unidades de cuidados intensivos (UCI).

El país centroamericano ha logrado frenar el avance de la pandemia con la instalación de centros de atención primarias en todo el país, conocidos como “triajes”, así como el desplazamiento de brigadas médicas que hacen visitas casa por casa en los municipios más afectados.

Los departamentos de Francisco Morazán (centro) y Cortés (norte) han sido el epicentro de la pandemia y donde se concentra una mayor población.

El laboratorio de virología de la Secretaría (ministerio) de Salud hondureña procesa alrededor de 2.000 prueba diarias para monitorear el avance de la pandemia.

Honduras se mantiene fase 2 en su apertura económica que se ha visto poco a poco dinamizada, y el lunes abrirá la frontera terrestre El Amatillo, en el sur del país, en la frontera con El Salvador.

En tanto, los cines, bares, gimnasios y reuniones públicas con más de 50 personas no son permitidos por el Sinager.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here