“Independientemente si la intención era buena o mala, la decisión del 9F no debió tomarse”: Tahnya Pastor, abogada de la República

0
219

Este martes en “Encuentro con Julio Villagrán”, la abogada de la República, Tanhya Pastor, habló sobre los sucesos del pasado 9 de febrero de 2020 (9F), donde el presidente de la República, Nayib Bukele, irrumpió en la Asamblea Legislativa pidiendo la aprobación de fondos para seguridad.

De acuerdo a Pastor, las decisiones que se tomaron el 9F no fueron buenas, ya que el Ejecutivo entró armado y sitió la Asamblea Legislativa, lo que considera es importante recordarlo para no repetirlo.

“No me pareció agradable ver a la FAES dentro de la Asamblea: el 9F hubo una guerra y simbólicamente para El Salvador, la Fuerza Armada tiene un significado”, acotó.

Por otro lado y sobre la contienda electoral, la abogada señaló que la historia en el mundo ha demostrado que la concentración de poder no es buena, pero en El Salvador, “la gente está redescubriendo derechos, garantías y está abriendo los ojos”.

También sostuvo que ambas partes (oposición y oficialismo) están “metiendo” al presidente de la República, Nayib Bukele en la papeleta, mientras él no está en contienda.

“Tenemos una Asamblea y unos candidatos que desde que van tienen doble moral y por otra lado diputados que no han hecho nada y quieren quedarse”, puntualizó.

Postulación como fiscal general de la República

Sobre el actual fiscal general de la República, Raúl Melara, Pastor opinó que ha tenido valor de presentar muchos casos, pero los ha presentado mal, ya no se toma las diligencias correspondientes para corroborar los testigos criteriados.

“La combinación de inexperiencia pone en duda la parcialización del fiscal general de la República por tener claros vínculos con el partido ARENA”, expresó.

Ante esto, señaló que no tiene aspiraciones de postularse para ser fiscal general de la República.

Finalmente, la jurista opinó sobre un posible fraude señalado por el partido Nuevas Ideas y el presidente Bukele, del cual opinó que sería poco probable que se fraguara, ya que existe el conteo voto por voto; “pero si hablamos de la parcialidad de los magistrados, no podemos decir lo mismo”, reiteró.

Escuche sus declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here