Inicia proceso de vacunación contra el COVID-19 en El Salvador

0
58

La ejecución del plan de vacunación contra el COVID-19 inició oficialmente este miércoles por la tarde en la Unidad Médica Atlacatl del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en San Salvador.

Al lugar se hizo presente el presidente de la República, Nayib Bukele, quien anunció que el Gobierno negoció 2 millones de dosis de vacuna anticovid-19 con la farmacéutica AstraZeneca. Además, recalcó que este primer lote ha sido adquirido al 100% por el Gobierno salvadoreño.

“En la región somos el segundo país que recibe las primeras vacunas, a estas 20,000 van a seguir un segundo pedido, también proveniente de la India, de 90,000; luego de eso, esto es parte de un lote de dosis de dos millones que nosotros les anunciamos en diciembre, que habíamos negociado con la farmacéutica AstraZeneca”, expresó Bukele.

Asimismo, aclaró que las vacunas donadas vendrán al país entre la segunda y tercera semana de marzo.

La vacunación contra el covid-19 en El Salvador se realizará en cuatro fases, de acuerdo con un documento del Programa de Vacunaciones e Inmunizaciones de la Oficina de enfermedades infecciosas del Ministerio de Salud (MINSAL).

El protocolo indica que en cada centro de vacunación tendrá que inmunizarse primero el equipo vacunador, siempre de forma voluntaria y no obligatoria

Esta mañana, el Gobierno recibió dos cajas con 20,000 dosis del biológico creado por AstraZeneca y fabricado en masas por el laboratorio Serum, en la India.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here