Integrantes de estructura criminal que se dedicaban a extorsionar en zona oriental fueron capturados

0
249

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron la madrugada de este 28 de julio a 14 miembros de una estructura criminal que se dedicaba a extorsionar en los departamentos de San Miguel, Morazán y La Unión.

La oficina fiscal de San Miguel a través de la Unidad Antiextorsiones, ordenó la captura de los presuntos criminales, por lo que se realizaron ocho registros en diferentes colonias de San Miguel, en hogares ubicados en Conchagua, La Unión y distintas colonias de Morazán.

Los capturados en diferentes puntos de la zona oriental, deberán responder ante la justicia por 14 casos del delito de extorsión agravada, un homicidio agravado, siete proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio, tráfico ilícito, asociaciones delictivas y organizaciones  terroristas.

La Fiscalía informó que entre las personas detenidas este martes, se encuentra Carlos Zavala Guevara, considerado cabecilla de grupos terroristas, quien estaba siendo investigado por el FBI de Estados Unidos, por ser una persona de “interés”.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades fiscales, los 14 detenidos habrían cometido extorsiones en los tres departamentos de la zona oriental del país, entre finales de 2019 e inicios de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here