El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, informó este martes haber experimentado dificultades técnicas en los servidores y sistemas informáticos a nivel nacional, lo que provocó inconveniente en los servicios clínicos y administrativos.

«Nuestro equipo técnico identificó indicios de que la institución fue objeto de un ataque informático y ya estamos coordinando con las autoridades correspondientes para investigarlo», indicó el ISSS a través de un comunicado.

Por esta razón, la institución suspendió momentáneamente la programación de citas médicas y del sistema para la entrega de medicamentos, además de todos los trámites relacionados con servicios clínicos y administrativos.

Asimismo, se dio a conocer que cuentan con un plan de contingencia para no afectar las citas y el despacho de recetas, por lo que hicieron un llamado a los derechohabientes a asistir a sus controles y consultas, además de retirar sus medicinas en las farmacias, ya que estos servicios no han sido suspendidos.

Finalmente, indicó que una vez restablecido el sistema se informará a los usuarios sobre el proceso a seguir para reprogramar sus citas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here