Jefe de la ONU pide plan de vacunación global

0
159

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió el lunes a los parlamentos europeos que se esfuercen por un plan global de vacunación contra la COVID-19 para garantizar el acceso igualitario a las vacunas en todo el mundo.

Al intervenir en la virtual Conferencia Semestral Europea, una reunión interparlamentaria sobre estabilidad económica, Guterres dijo que es “no solo injusto sino también peligroso” que solo diez países representen el 75 por ciento de las inmunizaciones mundiales hasta la fecha.

El exprimer ministro portugués calificó esto de “inaceptable” y subrayó la necesidad de un plan global.

“Estoy pidiendo un plan global de vacunación que reúna a todas las personas con el poder, la experiencia científica y las capacidades de producción y financieras necesarias para garantizar que todos tengan acceso a la vacuna”, dijo.

“Solo así podremos derrotar a la COVID-19 y construir economías y sociedades más resistentes”, añadió.

La semana pasada, Guterres propuso que el Grupo de los 20 (G20) establezca un equipo de trabajo de emergencia para preparar un plan global de vacunación, además del COVAX, un mecanismo internacional conjunto para ayudar a los países de bajos ingresos a obtener vacunas.

Mientras el mundo lucha por contener la pandemia, en algunos países se está vacunando con antídotos ya autorizados contra el coronavirus.

Según la última información divulgada por la Organización Mundial de la Salud, se están desarrollando 251 vacunas candidatas en todo el mundo, 70 de ellas en ensayos clínicos, en países como Alemania, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here