Juramentan a abogados que investigarán posibles ilegalidades en uso de fondos destinados a oenegés

0
193

La Comisión Especial que Investiga el Destino de los Fondos que la Asamblea Legislativa ha aprobado a Organizaciones, Asociaciones y Fundaciones sin fines de lucro, juramentó este miércoles a tres abogados penalistas que investigarán posibles ilegalidades en el uso de dichos recursos.

El equipo está conformado por los abogados penalistas José Mario Machado, abogado del expresidente Elías Antonio Saca, su hermano José Alberto Machado y Laura Iris Mina Córdova.

Los especialistas acompañarán a la FGR como la parte querellante, en caso de encontrar indicios de corrupción respecto a los $273 millones otorgados durante el periodo 2010-2021, de las organizaciones, fundaciones y asociaciones sin fines de lucro que están siendo investigadas.

Asimismo, la Comisión acordó emitir un recomendable al Ministerio de Hacienda para pausar o suspender las transferencias a dichas organizaciones, comprendidas en el Presupuesto General de la Nación 2021, mientras estén activas las investigaciones y esté instalada la Comisión Especial, para evitar erogaciones de carácter ilícito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here