Juramentan a auditores que colaborarán con Comisión Especial que investiga los fondos otorgados a ONG

0
217

La Comisión Especial que investiga los fondos otorgados a Fundaciones y Asociaciones sin fines de lucro, juramentó este lunes al equipo de auditores del Ministerio de Hacienda para colaborar y asesorar a los parlamentarios en el proceso de investigación que se desarrolla.

El equipo de auditores esta conformado por Luz Estrella Garay, analista de Presupuesto; Vidal Corvera, subdirector de Grandes Contribuyentes; Jorge Zelada, auditor Tributario; y Juan José Torres, auditor Contable, quienes contribuirán en la investigación de $159 millones aprobados por las administraciones legislativas pasadas destinados a diferentes ONG.

La presidenta de la Comisión Especial, Alexia Rivas, manifestó que la Comisión Especial trabajará para obtener evidencia suficiente para determinar a los responsables. Además agrego, que la auditoría será imparcial y contribuirá a que la población sepa de primera mano a quienes han llegado estos fondos.

Durante la comisión, por voto unánime, los parlamentarios aprobaron solicitar de carácter urgente a la Unidad de Seguimiento al Presupuesto de la Asamblea Legislativa, para entregar la información solicitada desde el 20 de mayo pasado sobre la lista de ONG, fundaciones y asociaciones sin fines de lucro a las que la Asamblea aprobó presupuesto.

“Los auditores deben saber que este es un requerimiento formal y serio, esto va a ayudar a construir la verdad de los hechos. Toda la información va a ser cruzada y cotejada”, expresó el secretario de la Comisión, Caleb Navarro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here