Karina Sosa: Se dice que el TPS se perdió por el FMLN, es falso

0
102

Este lunes en el programa “Encuentro con Julio Villagrán”, nos acompaño la diputada del FMLN, Karina Sosa, quien converso sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el futuro migratorio de los Salvadoreños en dicho país.

“El mandato de Trump ha sido sumamente duro para los inmigrantes que se encuentren en ese país, y ahora vemos cómo la gente optó por Biden en una votación histórica y ese es un mensaje muy importante”.

Estados Unidos si tiene una política exterior clara, en cambio aquí no la hay, sostiene la parlamentaria del FMLN.

Las condiciones del migrante que están en México solicitando asilo son preocupantes. “Se dice que el TPS se perdió por el FMLN, es falso”, es una política que ha tenido Estados Unidos para varias nacionalidades y tienen tiempo de caducidad, no tiene nada que ver con quien gobierne en un determinado país.

 

Los mayores luchadores por un estatus permanente de nuestros compatriotas salvadoreños, son los mismos tepesianos, quienes se fajan hasta con tres empleos para sostener a sus familias.

Karina dice que, “aquí hay mucha gente que se está fajando porque nuestros compatriotas tengan un estatus permanente, diferentes organizaciones como los mismos tepesianos están involucrados”.

Por las relaciones que tenía el FMLN con el Gobierno de Estados Unidos, fue que Obama estuvo aquí. Cuando entramos al gobierno mejoramos la atención de los consulados y se fortalecieron estaciones, especialmente en la ruta migrante.

Todos los funcionarios en este país, debemos hacer planteamientos responsables en el tema de migración, ” el tema migratorio debe ser un asunto de país, debemos tener un enfoque integral y prestarle atención a las causas históricas”.

Vea más detalles de la entrevista, en el siguiente enlace:

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here