“La Constitución de la República” puede y debe reformarse porque la misma Constitución lo reconoce, mencionó Rubén Zamora

0
81

Para cerrar la semana, en el programa “Encuentro con Julio Villagrán” nos acompaño el analista político, Rubén Zamora, quien considera que toda la historia de Estados Unidos, los cambios entre demócrata a republicano o viceversa, no son muy grandes.

El populismo de Trump rompe con el acuerdo de la política estadounidense, por eso es que ahora Biden ha expresado que buscará ser el presidente para todo el país, dice Rubén Zamora, analista político.

Desde el presidente Roosevelt este será el mayor cambio para tratar de volver a la política estadounidense, Biden reconstruirá el consenso en término de política; esto fue lo que Trump rompió, afirma Rubén Zamora, analista político.

Cada presidente estadounidense crea su propia doctrina, Trump puso la economía sobre todo, irrespeto el multilateralismo, con su política ha generado el rechazo a nivel internacional.

Trump es el primer presidente que pierde dos elecciones en referencia al voto popular, indica Rubén Zamora, analista político. 
La política exterior de Estados Unidos le importa a El Salvador de gran manera, lo contrario a ellos, es una situación asimétrica. El Gobierno actual se ha puesto al servicio de la política norteamericana, pasando los limites, señala Zamora.
El Gobierno salvadoreño ha hecho 3 contratos con lobbistas en el congreso, invirtiendo más de 1 millón de dólares para mejorar su imagen; eso demuestra ignorancia en cómo se maneja la política exterior, porque los lobbistas en temas en el exterior son poco exitosos.
Por otra parte, Rubén dice que el comportamiento de la PNC a la FGR es una absoluta violación a la Constitución de la República, recientemente han actuado como acosadores del fiscal general. Es delito que no respondan a una orden judicial. 
Mencionó además que, “La Constitución de la República puede y debe reformarse porque la misma Constitución lo reconoce como un acuerdo con la sociedad, el problema concreto es ¿Qué intereses hay detrás de esto? ¿Por qué ahora? Genera dudas porque quien lo preside es el vicepresidente de la República, Félix Ulloa”.
También dijo: ¿De dónde han sacado una Asamblea Constituyente? Eso no existe en ninguna parte eso viene de los golpes de Estado militares.
Para Zamora, “La Policía Nacional Civil, fue uno de los logros más importantes de los Acuerdos de Paz, eso está retrocediendo porque la conducción empieza a ser de exmilitares”.
El analista político concluye diciendo que, “se está militarizando la PNC y que eso se está viendo en varios casos que se han presentado. Esto nos tiene que preocupar”.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here