“La cultura sensibiliza, educa, organiza, es por eso que a los gobiernos autoritarios no les interesa”: José Vela, candidato a diputado por Nuestro Tiempo

0
41

El candidato a diputado por Nuestro Tiempo, José Vela dio a conocer este viernes durante el programa Radar Electoral, que su plataforma legislativa consta de cuatro ejes principales: Arte y cultura, salud integral, hábitat e inclusión e igualdad jurídica, las cuales constan principalmente de un enfoque de derecho humano.

“Estos ejes son personales, son el trabajo que hemos decidido hacer, no entran en conflicto directamente con el partido, nosotros hemos ido más allá y ahondar en temas que creímos que hacían falta y en ningún momento estamos yendo contra los estatutos y principios que Nuestro Tiempo tienen”, aseguró.

Durante la entrevista destacó el tema de la cultura, lamentando que dentro de las propuestas legislativas de los demás candidatos haya quedado afuera una agenda cultural.

En este sentido, una de sus principales apuestas, es la transformación cultural del país, ya que indicó que muchos de los problemas estructurales que existen se deben a la carencia de esta.

Asimismo, Vela dio a conocer que junto a su equipo cuentan con una propuesta que busca una reforma a la ley de educación en el cual se propone recuperar los bachilleratos diversificados, como por ejemplo un bachillerato en código y uno en arte, entre otros.

“La cultura sensibiliza, educa, organiza, es por eso que a los gobiernos autoritarios no les interesa y es algo que nosotros debemos de tratar de fomentar e impulsar desde la Asamblea Legislativa, y creo que es urgente, no es un tema que podamos seguir postergando”, expresó.

Vea las declaraciones completas:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here