“La economía de Estados Unidos necesita de la mano de obra salvadoreña”: Dagoberto Gutiérrez

1
181

El analista político Dagoberto Gutiérrez aseguró este martes en el programa Plataforma, que en El Salvador, existe un gobierno que no encaja en los patrones y medidas tradicionales de la administración estadounidense, “la oligarquía dominante del país tiene dificultad para saber y entender lo que ocurre”.

“Este gobierno siendo un instrumento del pueblo ha participado en la derrota del régimen político montado hace 30 años al final de la guerra civil”, indicó. Además, el analista político expresó que, si hay un cambio en el juego, puede haber un cambio en las reglas con una oposición legítima.

Consideró que el discurso de los Estados Unidos es el mismo donde los sectores de la oposición están vinculados a Estados Unidos.

“El gobierno está expresando lo que la gente ha dicho en las urnas. En un ejercicio democrático y a partir del 1 de mayo se va a presentar a la faz del pueblo con un nuevo orden”.

Además, Gutiérrez aseguro que no es cierto que EE.UU. puede deshacerse de los millones de salvadoreños que viven en dicho país, siendo buena parte de estos ciudadanos. “La economía de Estados Unidos necesita de la mano de obra salvadoreña”.

Finalmente, manifestó que las negociaciones entre Estados Unidos y El Salvador se deben basar en respeto e intereses mutuos.

Vea las declaraciones completas:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here