La Fiscalía de Ciudad de México inicia una investigación por homicidio culposo y daño a la propiedad tras la tragedia en el metro

0
86

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (DF) ha iniciado este martes una investigación para esclarecer las causas que provocaron el derrumbe de un puente y la caída de un tren del Metro, siniestro que ha causado la muerte de al menos 24 personas y heridas a otras 70.

El accidente se produjo la noche del lunes al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos, cerca de las 22:00 (hora local).

La Fiscalía “llevará a cabo una investigación científica y profunda sobre estos hechos para deslindar responsabilidades y llegar a la verdad”, señaló el organismo a través de Twitter. Y añadió que se buscará deslindar responsabilidades “por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos”.

Horas después del siniestro, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió una “investigación a fondo”, apoyada por expertos internacionales independientes, para determinar las causas del accidente.

“Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad (…), a partir de eso se va a fincar la responsabilidad”, dijo este martes López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here