“La gente en su mayoría tiene claro por quién votar este 28 de febrero y sobre todo tiene muchísimo más claro por quienes no votará”: René Martínez

0
214

El sociólogo René Martínez consideró este miércoles en el programa Plataforma, que el país está frente a un proceso electoral que es más bien un proceso político. “La gente en su mayoría tiene claro por quién votar este 28 de febrero y sobre todo tiene muchísimo más claro por quienes no votará.

“Después de ver la petición para iniciar un proceso de antejuicio político en contra del presidente Bukele, cada día queda más claro que ARENA y FMLN son básicamente la misma cosa”, Aseguró.

En cuanto a la Sala de los Constitucional, aseguró que esta no es un Sala controversial, sino que es neoliberal, y que tiene el salario y las prebendas porque son los encargados de defender los intereses del capital.

“Si revisamos estas últimas resoluciones de la Sala de lo Constitucional encontramos vicios de contenido y forma, en el sentido que se admiten unas y se les da un seguimiento o un tratamiento rápido y un tratamiento excesivamente lento a otras”, manifestó Martínez.

En otro tema, indicó que el Tribunal Supremo Electoral sigue dando más dudas que certezas. “Esto preocupa por el hecho de que no es la primera elección que se hará”, señaló.

“No puede haber una democracia electoral legítima si no hay tribunales electorales que den certeza”.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here