El analista político, Dagoberto Gutiérrez habló este martes en el programa televisivo, Plataforma, sobre la revolución cubana, donde destacó que “la historia del pueblo cubano es de lucha heroica”.

“Cuba había sido un cabaret de los Estados Unidos, un lugar de recreo y descanso, lo peor para el imperio era que ahí triunfara una revolución, al inicio era la victoria de una lucha contra la dictadura”, explicó Gutiérrez.

Agregó, que la Revolución adoptó medidas sociales desde un principio y se dedicó al ataque de la corrupción, bajó el precio de la medicina, construyó nuevas aulas, con esta y más medidas creció la economía cubana. Además, en octubre de 1960 se aprobó la Ley de Reforma Urbana, destinada a dar a la gente la propiedad de las casas que estaban alquilando.

Posteriormente, Estados Unidos prohibió la exportación a Cuba, lo cual, Gutiérrez aseguro, era un proceso de radicalización de la revolución, respondiendo a la política injerencista de Estados Unidos, momento en el que se acentúa la salida de cubanos para dicho país.

“Inicia el bloqueo, nombre que se le da a una serie de políticas y medidas que Estados Unidos pone contra Cuba”.

El analista político explicó, que el daño económico de abril del 2019 a diciembre del 2020, llega a 9,157 millones de dólares.

“Mientras en 5 años, las pérdidas fueron superiores a 17 mil millones de dólares, en 60 años de Revolución el bloqueo ha generado a Cuba un daño de 147 mil millones de dólares”, según datos brindados por Gutiérrez.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here