La mano artificial de LUKE SKYWALKER es una realidad

0
703

Entre las ciencia y la ciencia ficción hay una línea que se hace más delgada y borrosa a medida pasan los años. En este caso en particular la inspiración vino de Star Wars. Una de las películas de ciencia ficción más amadas de la historia del cine.

Pues un equipo de la Universidad Nacional de Singapur se basó en la prótesis de Luke Skywalker para crear una piel artificial capaz de “sentir”.

Miembros del equipo dicen que esta piel podría ser usada para robots y prótesis para recrear la sensación de la piel real. Si no es que más sensible.

La piel electronica, conocida como Asynchronous Coded Electronic Skin, consiste en una red de sensores conectados via un conductor eléctrico. Es tan compleja, que podría replicar la sensación de dolor, temperatura, textura y formas.

“Cuando pierdes el sentido del tacto, en esencia uno se siente adormecido. Ese es el problema que enfrentan las personas con prótesis”, dijo Benjamin Tee, un profesor asistente de la Universidad que esta liderando el equipo de investigación.

La inspiración vino de la famosa escena de Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca, cuando Luke pierde su mano derecha y es reemplazada por una robótica que es capaz de sentir.

ACES fue desarrollada en 2019, pero en Julio de este año el equipo demostró lo útil que puede ser para los robots, tener esa sensación superior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here