“La mejor estrategia es descentralizar la vacunación y llevarla a lugares más accesibles para las y los ciudadanos”: Karla Castillo

0
81

La economista Karla Castillo hizo un llamado este jueves a la población salvadoreña a vacunarse contra el COVID-19, ya que destacó que las vacunas generan inmunidad para todas las personas.

“Hay que ver con buenos ojos que el proceso de vacunación está avanzando, ya fue vacunado personal de educación, salud, policías, militares y Protección Civil. Es un avance que hay que aplaudir, da mucha esperanza… Hace un año no veíamos luces que podría pasar”.

Detalló que el dinero invertido durante la pandemia es de los impuestos, “millones de dólares que no se sabe en qué fue gastado. No se debe perder de vista los gastos realizados en la pandemia”, dijo Castillo.

Asimismo, manifestó que en el proceso de vacunación lo ideal es que los gobernantes cuenten con planes y estrategias de salud pública. Además, la economista agregó que es importante la transparencia y tener acceso a la información.

“Según los expertos, no deberían llegar las personas al megacentro a exponerse. La mejor estrategia es descentralizar la vacunación y llevarla a lugares más accesibles para las y los ciudadanos”, detalló la economista.

Dio a conocer que son 799 establecimientos de salud en el país, los cuales consideró podrían ser utilizados como centros de vacunación, de esta manera se podrían evitar aglomeraciones en el megacentro ubicado en las instalaciones del Hospital El Salvador, explicó.

“El primer día de vacunación en el megacentro la logística se salió de control, había aglomeración excesiva, largas filas de adultos, todo esto se podía evitar se hubieran planes apegados a expertos”, recalcó Castillo.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here