La primera entrevista de este 2022, estuvo a cargo del abogado, Julio Valdivieso, quien habló sobre los temas de la coyuntura nacional del país, específicamente de política.

Uno de los principales puntos que el invitado estableció fue que, los ataques que le han hecho al presidente Nayib Bukele, lejos de minarlo, los ha sobrepasado, pero esto no quiere decir que las relaciones estén bien, por lo que se debe de estar atentos.

“La oposición no ha entendido que el verdadero poder no está en el Ejecutivo, en realidad está en la Asamblea; ellos tienen el control, con la creación de leyes y nombramientos de cargos de segundo grado”.

Otro de los puntos importantes en la entrevista fue la relación de El Salvador con Estados Unidos, así como la comunidad internacional, la cual dijo que, no serán quienes solucionen los problemas del país.

“En vez de hablar de sustituir, debemos hablar de tener relaciones con todos los países del mundo. Este gobierno llega democráticamente, lo elige la ciudadanía, no ha llegado por golpe de estado”, explicó.

El invitado dijo que, el hecho que se ostente una mayoría, no los habilita como un cheque en blanco, para tomar decisiones que el país requiere, ya que no están entendiendo que se vive en un Estado de derecho, por lo que estaríamos en un problema serio de administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here