“La palabra Emanciparse es fundamental para un ser humano, lograr en un acto independizarse o liberarse”: Nayda Medrano

0
112

La Defensora de los Derechos Humanos, Nayda Medrano, recordó este jueves en el programa Plataforma, que el pasado 1 de junio, el presidente Nayib Bukele mencionó la palabra “emanciparse”, la cual detalló Medrano, significa liberarse, ser independiente de alguien, romper ciertas cadenas que atan a espacios.

“La palabra Emanciparse es fundamental para un ser humano, lograr en un acto independizarse o liberarse de lo que ha tenido sobre su personalidad, lo cual muchas veces no permite generar un desarrollo amplio de las personas”, detalló.

“Por ejemplo, el acto de Independencia de hace 2 siglos, “Emanciparse” hubiera pasado porque también la respuesta del pueblo hubiera sido escuchada en función de sus propias necesidades, y no solo de un grupo pequeño que tomó decisiones en función de sus intereses económicos”, mencionó.

Indicó que hace 2 siglos sí hubo emancipación, pero fue parcial, y cuando se habla de esta es porque la gente desde sus casas o desde sus comunidades puede hablar, caminar y referirse a cualquier tema en libertad, sin ningún temor.

“Emanciparnos pasa también por saber que hay temas pendientes desde el primer ejercicio de emancipación en el país, como la tierra, el agua, educación”, explicó Medrano.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here