La plataforma de streaming Mixer cierra para siempre

0
299

Twitch, Mixer, YouTube etc. La lista, aunque corta, tiene varios contendientes para el puesto dominante en el mundo de las plataformas de streaming de video. Lastimosamente, es un mercado muy difícil de conquistar. Cosa que Mixer recientemente acaba de descubrir.

Mixer, hasta hace poco, era una plataforma de live streaming específicamente para videojuegos que fue lanzada el cinco de Enero del 2016. Entonces, se llamaba Beam. ¿Sus fundadores? Matthew Salsamendi y James Boehm.

Ese mismo año, Mixer fue adquirida por Microsoft. En Agosto para ser más exactos. Fué entonces cuando Beam cambió de nombre a Mixer en 2017. En el transcurso de esos años, Mixer lentamente construyó una base de fans respetable. En parte, gracias a la integración y apoyo que recibió de Microsoft.

Sin embargo, a pesar de todos los intentos por alcanzar a su rival más prominente, Twitch, Mixer siempre iba uno o dos pasos atrás. Luego llegó el 2019 y Mixer vería un alza que no había tenido nunca. Todo gracias a que logró contratar a una de las personalidades más grandes en el mundo de los videojuegos. El talentoso streamer de Twitch, Ninja. Pero lo que causó sensación, fué que era un contrato exclusivo. Lo que quería decir que Ninja no podría aparecer en ninguna otra plataforma.
La cantidad exacta que Mixer le pagaría a Ninja es incierta, pero hay rumores que dicen que fueron cerca de entre $20 y $30 millones por año.

A pesar de todos los esfuerzos, Mixer falló en atraer a nuevos usuarios y eso ocasionó que se tomara la decisión de cerrar permanentemente la plataforma. Microsoft anunció el 22 de Junio de este año, que Mixer estaría cesando de existir el 22 de Julio de 2020. Aparentemente se hizo un acuerdo con Facebook y su nueva plataforma de streaming, pero los detalles no han sido revelados todavía.

Microsoft apagó oficialmente la plataforma el 23 de Julio del 2020 a la 1:00am CT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here