“La relación entre Estados Unidos y El Salvador se debe dar desde el respeto y la dignidad”: José Luis Magaña

1
68

El economista José Luis Magaña habló este lunes en el programa Plataforma, sobre el cruce de tuits entre el presidente Nayib Bukele y la congresista Norma Torres, considerando que, “tuitear no es hacer política pública, ni aquí, ni allá, ni en ningún lado, hay que tener cuidado en eso, no hay que dejarnos ir en esta ola”.

Aseguró, que desde hace un tiempo varios congresistas vienen poniendo atención al triángulo de Centroamérica, bajo la bandera del combate al narcotráfico. “No se puede negar que nuestra región es un corredor estratégico para el paso del narcotráfico, y que muchos casos los funcionarios han estado involucrados en casos complicados”.

Magaña manifestó que desde hace unas semanas se ha estado ventilando en un juzgado de Nueva York un supuesto caso donde el presidente de Honduras había estado recibiendo dinero a cambio de mantener los corredores del narcotráfico, y donde el mismo hermano del presidente Hernández está siendo juzgado.

“En Guatemala también las redes del narcotráfico han estado involucradas en los gobiernos, el mismo expresidente Jimmy Morales tuvo un encontronazo con este grupo de congresistas, específicamente con Norma Torres”.

Agregó que en el gobierno de El Salvador, en las instituciones, tampoco se puede descartar el hecho que el narcotráfico también puede estar infiltrado en determinadas instituciones públicas.

“Además, ya ha habido diputados que fueron acusados, de vínculos con el narcotráfico, ha habido indicios de funcionarios y exfuncionarios que han estado involucrados en movimientos oscuros, que tal vez de momento no han sido juzgados, no han sido puestos en un tribunal”.

Asimismo, aseguró que más allá de los intereses de los capitales de los países, para El Salvador la relación con Estados Unidos debe ser un interés superior, como los derechos de los compatriotas que se encuentran en dicha nación, y presionar por una reforma migratoria que les asegure un estatus legal.

“La relación entre Estados Unidos y El Salvador se debe dar desde el respeto y la dignidad, no podemos dejarnos pasar encima a un país por más grande y poderoso que sea, no podemos arrodillarnos y decir que si a todo, pero tenemos que mantener esa relación en mutuo respeto”, Concluyó el economista.

Vea las declaraciones completas:

 

1 Comentario

  1. Por dios…El Chapo no es de elsalvador…Los carteles MEXICANOS controlan mas del 90% del trafico de drogas hacia/dentro de USA…el salvador es un pais hormiguita compradocon eso. INDIA LAS FILIPINAS ARMENIA CHINA MEXICO AUSTRALIA expulsan masmigrantes hacia USA son acaso esos paises FALLIDOS???…narcoestados? ….como siempre latigazos para los paisitos hormiguitas…pero NADA deayuda$$$…cuidado coneso de q USA nos quiere inponer a Mexicocomo nuestro interlocutor…q es eso??? nosotros no VOTAMOS por Lopez Obrador…lacongresista Norma Torres NO es la cancilleria de USA ella puede ladrar todo lo que quiera….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here