La Universidad de El Salvador inaugura “Sala de Lactancia Materna”

0
97

La Universidad de El Salvador, (UES), será sede de una sala de Lactancia Materna en el Centro Regional de Salud “Valencia” de la Facultad de Medicina, un proyecto insignia de la gestión de la decana Josefina Sibrián.

Esta área logrará brindar un seguimiento especial a madres en su proceso de lactancia en nuestro país.

El Vicerrector, Juan Rosa Quintanilla, explicó la importancia de incluir en los proyectos de la Universidad la lactancia materna, en específico se refirió a incluirlo como un eje transversal del próximo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que servirá para el cuido de hijos de trabajadores y estudiantes”.

Un dato muy importante, la Sala de Lactancia, será también un espacio de práctica para estudiantes de la Licenciatura en Salud Materno Infantil de la Universidad de El Salvador.

La decana de Medicina, Josefina Sabrián, resalta la importancia de tener un sitio dedicado al estudio de la Lactancia Materna.

La directora ejecutiva, Ana Josefa Blanco Noyola del un Centro de Apoyo de Lactancia Materna (CALMA), felicita la gestión de las autoridades de la UES, asegura que reviso las estadísticas y hay 10 niños de cada 100 con desnutrición crónica.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here