“La visita del enviado especial de Estados Unidos, traerá consecuencias para los salvadoreños”: Karla Castillo

0
157

La penalista Karla Castillo, explicó este jueves en el programa Plataforma, que el enviado especial de Estados Unidos, Ricardo Zúñiga visitó El Salvador y se reunió con el presidente Nayib Bukele, la empresa privada, sociedad civil y partidos políticos, con el objetivo de conocer a profundidad los hechos ocurridos el 1 de mayo del presente año.

Consideró que cada acción que el Gobierno de Estados Unidos tome respecto a El Salvador va a perjudicar y va a traer consecuencias, ya sean positivas o negativas para el país.

Para Castillo, el envío de remesas se podría ver afectado, “el gran número de salvadoreños que radican en Estados Unidos sostienen en gran medida a nuestro país por medio del envío de las remesas, las cuales se convierten en ingresos para las familias salvadoreñas”.

Manifestó, que es de suma importancia poner atención a los hechos que están sucediendo en El Salvador por parte de los diputados en la Asamblea, “la destitución de los magistrados fue realizada a golpe, expresó el enviado especial de EE.UU.”.

La penalista recalcó, que Zúñiga mencionó que estaban de acuerdo con la forma que fue manejada la pandemia en El Salvador, mientras entre los desacuerdos se encuentra la destitución a golpe de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

“No podemos decir que El Salvador va a romper relaciones con todo el mundo, con todos los país, incluido de quien depende como Estados Unidos, no es correcto”, aseguró la también economista.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here