La defensora de Derechos humanos, Nayda Acevedo, habló este jueves en el programa Plataforma, sobre las políticas públicas, las cuales consideró “materializan o no, el ejercicio de los derechos humanos”.

“Las políticas públicas, son las decisiones que ponen en práctica la posibilidad de poder contar con acceso a agua, vivienda entre otros”. Para Acevedo, las políticas públicas pueden ser acciones y también omisiones, incluso cuando un gobierno decide no hacer algo, es una política pública.

Además, aseguro que siempre se espera que las políticas públicas dentro de la teoría tengan enfoque a derechos humanos, asegurando que no es así.  Por ejemplo, “Más de 15 años han pasado y no se ha logrado aprobar una Ley de Agua en el país”.

Acevedo, consideró que hay grandes intereses alrededor del agua, por parte de las grandes empresas que quieren extraer para generar sus productos y seguirse lucrando.

Explicó que las políticas públicas tienen sus ciclos: Colocación en la agenda, proceso de formulación, implementación, además agregó, que muy rara vez se llega al proceso de evaluación de dicha política.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here