Leonardo Bonilla reacciona ante respuesta del TSE en no inscribir la mayoría de candidaturas no partidarias

0
57

El diputado no partidario, Leonardo Bonilla, reacciono este día ante la respuesta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en no inscribir la mayoría de candidaturas no partidarias. Por lo que, Bonilla, manifestó que “al no haber candidatos no partidarios pues van a tener que ahorcarse en el mismo palo de siempre, que son los partidos políticos”

Además, aseguró que los partidos políticos le ordenaron al TSE no inscribir las demás candidaturas no partidarias, ante esto Bonilla sostuvo que, “las arbitrariedades son más que descaradas. Que confianza pueden tener los electores en las próximas elecciones con un tribunal así… Política y políticos podridos”.

Entre los diputados no partidarios inscritos se encuentran: Jesús Segovia por el departamento La Paz y Leonardo Bonilla por el departamento de San Salvador.

También, el Organismo Colegiado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) justificó en su cuenta oficial de Twitter los motivos por los que no fueron inscritas algunas candidaturas no partidarias en las próximas elecciones de 2021.

Según el primer punto, las candidaturas no partidarias no podrán inscribirse si “faltan al cumplimiento de los requisitos legales contenidos en el decreto 555”; y el segundo señala el “no haber completado el número requerido de firmas de personas respaldantes”.

Por otra parte, la abogada Tanhya Pastor, candidata a diputada no partidaria denunció desde sus redes sociales el bloqueo de su candidatura por parte Tribunal Supremo Electoral quien aseguró que el TSE no le entregó nuevos libros para extender el número de firmas recopiladas.

También, Pastor recalcó “sean serios, obvio que el 1 y 2 no se pueden cumplir si ustedes dolosamente se ‘comen’ los plazos legales. Y el párrafo final, hay que tener mucho coraje para afirmar que cumplen con la Constitución y las Leyes”.

Por último, Nery Juárez, candidata a diputada Independiente por el departamento de San Miguel, presentó el día jueves 19 de noviembre su solicitud de inscripción ante el TSE, además, sostuvo que, “habiendo entregado 10.800 firmas aproximadamente sobrepasando las 8,000 firmas requeridas por el TSE para mi inscripción, aunque el TSE hasta la fecha no nos ha notificado si estas firmas han sido aceptadas o rebotadas, confiamos en el trabajo que está institución está ejerciendo por lo que estamos seguros que nos darán una respuesta favorable que nos permita trabajar juntos por un San Miguel independiente”.

Es así, como los aspirantes a diputados no partidarios reaccionaron al verse obstaculizados por el ente colegiado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here