Liberan a miembro de la JVE señalado de “expresiones de violencia contra la mujer”

0
155

El partido ARENA informó la noche del jueves 26 de noviembre que, el representante del tricolor en la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) de San Salvador, César Reyes, fue puesto en libertad luego de ser arrestado el miércoles en la madrugada por supuestas “expresiones de violencia contra la mujer”.

El presidente del COENA, Erick Salguero, aseguró que Reyes, “fue liberado y se le ha puesto la audiencia para el próximo martes, él fue detenido hace 48 horas, en la Junta Electoral Departamental (JED), era una detención por un delito que ni siquiera es excarcelable, además que en ningún momento él había cometido los delitos que se le imputan”.

Además, Salguero anunció que van a “contrademandar” a las personas que han “difamado el buen nombre” de Reyes así como en el caso de Carlos Alfonso Alfaro Guerrero, representante de ARENA en la JED de Usulután, que también fue capturado por la PNC tras una denuncia de Nuevas Ideas por supuestamente manchar y corregir documentos de inscripciones de candidatos.

Por último, Raúl Melara, fiscal general, informó ayer que en el proceso la Fiscalía,  no solicitará la detención del miembro del organismo electoral temporal. “No vamos a pedir que se le detenga porque la pena por la cual él pudiese ser condenado, en caso de ser declarado culpable, no es una pena de prisión, sería un exceso por parte de la Fiscalía pedir prisión cuando el delito no lo contempla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here