“Los diputados quieren agarrar la Constitución dándole interpretaciones incompletas”: Paul Monroy, secretario del Partido Independiente

1
193

El secretario general del Partido Independiente, Paul Monroy, habló en “Encuentro con Julio Villagrán”, entre otros temas, sobre la nueva Asamblea Legislativa y el futuro de El Salvador en las siguientes elecciones.

Para Monroy, es preocupante la condición en la que hemos caído en el país, debido a que alguien tenga mayoría no significa absolutismo, “no estamos funcionando como una República, más bien estamos en un régimen autoritario”, sostuvo.

“Los diputados quieren agarrar la Constitución dándole interpretaciones incompletas,“el golpe de Estado del 1 de mayo fue incorrecto tal como el realizado el 9F”, agregó.

El miembro del Partido Independiente agregó que hoy en día, el efecto Bukele es un mecanismo de populismo, ya que una bolsa de macarrones con atún no saca de la pobreza a nadie, lo que significa que continuará un pueblo sin educación.

“La comunidad Internacional ha mostrado su preocupación ante la situación que vive el país”, expresó, mientras dijo que es preocupante las relaciones de El Salvador y EEUU, siendo los máximos afectados los compatriotas que radican en dicho país.

Sobre la destitución del fiscal general, Monroy dijo estar de acuerdo, ya que Raúl Melara era inoperante en el desempeño de su cargo en el Ministerio Público.

“No ocupen al pueblo para decir que tienen todo el apoyo en el país, si el partido Nuevas Ideas solo representa el 25% de la población, no se ha visto una Ley que venga a beneficiar a los salvadoreños”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa:

1 Comentario

  1. Lo q da miedo por el pais digamos q ARENA gana supermayoria en 2024…y entonces decide purgar la CSJ otravez, y digamos q en el 2029 FMLN gana supermayoria entonces tambien purga la CSJ otravez y asi sucesivamente…entonces el pais se vuelve un circo dgenerado anarquico de tequito los tuyos/mequitas los mios y asi el pais se vuelve rehen eterno de los mellizos perversos Tequito/Mequitas…ciclos indignantes vulgares, mas q bananeros q van soterrar la poca/nula institucionalidad q nos queda…..la solucion PASA por dcentralizar le poder dela Alegislativa y adjudicarle mas poder ala sociedad cicvil (CNJ?)… CCR GR PDDH por eleccion popular directa de todo el pueblo nacional…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here