Los primeros dos tramos están terminados en un 100 % en el Bypass de La Libertad

0
255

Avanza la obra de pavimentación con concreto hidráulico en el último tramo del Bypass de La Libertad, que conecta con la Carretera del Litoral.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez,  dijo que «Los primeros dos tramos están terminados en un 100 % y en este momento estamos trabajando en la etapa de pavimentación en la última etapa que consta de 3.25 kilómetros».

“Al llegar al Gobierno, encontramos este proyecto en abandono. Tuvimos que caducar el contrato, volver a licitar, adjudicar, diseñar y construir. El presupuesto de la obra era de aproximadamente $61 millones”, destacó Rodríguez.

El titular de Obras Públicas dijo: «Nosotros logramos recuperar cerca de $5 millones de un anticipo irregular que el FMLN entregó a la empresa encargada de la obra». Al final, con el dinero que logramos rescatar, la inversión del proyecto será de cerca de $57 millones.

El bypass de La Libertad consta de una carretera con doble carril e incluye un viaducto, bahías para autobuses, y un paso para las residenciales de la zona y conectará con la carretera del Litoral.

También informó que el segmento III del bypass de La Libertad, estaría concluido en el primer trimestre del 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here