Más de 850 personas mueren por COVID-19 en Francia en un día

0
209

Un total de 854 personas perdieron la vida por COVID-19 en las últimas 24 horas en Francia, lo que eleva el total de muertos desde el inicio de la epidemia a 38.289, mostraron los datos publicados por las autoridades de salud.

El número de muertos de las últimas 24 horas es el más alto registrado en un solo día desde el 15 de abril y más del doble de los 416 decesos del lunes.

En un día se confirmaron 36.330 nuevos contagios, lo que eleva los contagios totales a 1.502.763.

Los pacientes hospitalizados con COVID-19 se incrementaron en 1.122 para ubicarse en 26.265, incluyendo a 3.878 en cuidados intensivos, un incremento de 148 en un día.

Algunos pacientes de la región norteña de Alta Francia serán trasladados en los próximos días a Alemania, así como a otras partes de Francia, para recibir tratamiento, dado que los hospitales de esta región gravemente afectada se encuentran bajo la presión de saturación, dijo la federación de hospitales del país.

Francia se encuentra en el cuarto día de la segunda cuarentena nacional para erradicar la segunda oleada de la epidemia. Las autoridades y los expertos han advertido que, dado el hecho de que los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus, se requerirán días o incluso semanas para que los indicadores epidémicos sigan una tendencia bajista gracias a las medidas restrictivas.

Las personas en el país sólo pueden salir para ir a trabajar, por motivos de salud, resolver emergencias familiares, comprar artículos básicos o realizar una hora de ejercicio cerca de su casa. Los negocios esenciales fueron cerrados, una medida cuestionadas por algunos alcaldes.

El primer ministro Jean Castex criticó a estos alcaldes por «violar las reglas de la República» al emitir órdenes que autorizan la reapertura de empresas no esenciales.

«Cuando la república enfrenta la más grave crisis sanitaria en décadas, no pedimos a los alcaldes, los servidores de la república, violar las leyes de la república. No es posible» , dijo Castex al ser interrogado por diputados de la Asamblea Nacional.

Cuando se le preguntó sobre la solicitud de París para reabrir las librerías, el ministro de Salud, Olivier Veran, dijo al canal local de televisión RTL que «cada 30 segundos un parisino se contagia (de coronavirus)» y «cada 15 minutos un paciente (con COVID-19) es hospitalizado en París» .

Para regresar a la normalidad, países como Francia, Alemania, Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos están en una carrera contrarreloj para desarrollar vacunas contra el coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here