Más del 90% del personal de primera línea y maestros han sido vacunados contra el COVID-19

0
79

El Gobierno informó que ha logrado avanzar en tiempo récord en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 desde el 17 de febrero, cuando llegó al país el primer lote de vacunas gracias a las gestiones anticipadas y oportunas efectuadas desde el 2020.

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que, hasta el martes 6 de abril, se ha logrado inmunizar a más del 90 % del personal de primera línea sanitario y no sanitario que combate la pandemia, además de los maestros, que también representan a un sector prioritario.

En este grupo están incluidos, además, el personal de la Policía Nacional Civil (PNC), Bomberos y Protección Civil. En el caso de la Fuerza Armada, la vacunación llega arriba del 80 %. “Recuerden que la vacuna es voluntaria, así que estos porcentajes son muy altos”, agregó el jefe de Estado.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, también informó que se ha pasado a la fase dos del plan de vacunación, donde serán inmunizadas las personas con enfermedades crónico-degenerativas y adultos mayores arriba de los 50 años.

El funcionario explicó que esta población deberá consultar el sitio oficial www.vacunacioncovid19.gob.sv, donde se completará una serie de pasos encaminados a concertar la cita para ser inmunizado.

También informó que habrá promotores de salud que harán visitas casa por casa en el interior del país para que las personas sin acceso a internet reciban la vacuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here