Más pacientes trasladados al Hospital El Salvador para ser atendidos por COVID-19

0
230

El Ministerio de Salud realizó este domingo 9 de agosto, el traslado de pacientes positivos de COVID-19 ingresados en el Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla, hacia el nuevo Hospital El Salvador, ubicado en San Salvador.

Cortesía

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, en total fueron trasladados 15 pacientes, de los cuales 10 son hombres y cinco mujeres, entre los 26 y 82 años de edad, con el fin de recibir una mejor atención médica para poder recuperarse satisfactoriamente de la enfermedad.

De igual manera, tanto las ambulancias como el personal sanitario que ayuda en el traslado de las personas enfermas con el virus, cumplen con todos los protocolos de bioseguridad, comodidad y equipo especializado, para hacer de la manera más efectiva el proceso.

El Gobierno de la República, por medio del Ministerio de Salud, busca por medio de los traslados, descongestionar el sistema de salud nacional, con el fin de brindar un mejor servicio a los pacientes y que estos puedan recuperarse del COVID­-19, para que puedan regresar a su hogar con sus familiares.

Cortesía

El Hospital El Salvador fue construido en las instalaciones del ex Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde su primera fase la cual está conformada por 400 camas, de las cuales, 105 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 camas de Cuidados Intermedios (UCIN), fue inaugurada por el Gobierno de la República el pasado 22 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here