Mauricio Vargas: ¿Por qué el embajador de Estados Unidos y Trump han sido complacientes con el presidente Bukele?

0
104

Este viernes en la entrevista “Encuentro con Julio Villagrán” contamos con la presencia del diputado de ARENA, Mauricio Vargas, quien nos hablo de las elecciones de EE.UU.

Vargas dice: ¿Por qué el embajador de Estados Unidos y Trump han sido complacientes con el presidente Bukele? No me cabe duda que es el bloqueo de China en el área comercial, las zonas económicas en Oriente que se harían con China se cancelaron, es un juego de poder.

Para el diputado de ARENA, hay que ver el “gane de Biden con moderación. El Salvador tiene valor geopolítico, dominio sobre el Pacifico y situación geográfica donde tenemos más mar que tierra, el interés por parte de EEUU tiene que ver con la geopolítica”.

“Los salvadoreños tenemos que ver por nuestros propios intereses, no nos dejemos llevar por emociones, los gringos no las tienen. En Estados Unidos hay cambios de forma y no de fondo”.

Estados Unidos nos ve como una pieza del tablero que es desechable, las relaciones se basan en intereses no en amistades, sostiene Maurico Vargas.

Estoy clarísimo que lo que suceda en El Salvador no cambiará porque haya ganado Joe Biden. (…) Cambiarán matices, los demócratas tienen procesos gerenciales un poco diferentes a los Republicanos.

Por otra parte, Vargas mencionó, desde el día 1 de esta administración, vemos un culto al personalismo, desembolsos y órdenes por Twitter, ministros que no asisten a la Asamblea porque el presidente no autoriza. Leer al presidente es fácil a través de una línea de tiempo. La corrupción es un mal para la salud de la democracia, debe combatirse, destacó el diputado.
Se dice que “el dinero alcanza cuando nadie roba, ¿Pero qué es lo que está pasando con las investigaciones que se están haciendo”? Cuestiona Mauricio.
El uso de las instituciones de seguridad pública para fines políticos es nocivo, dice el parlamentario sobre el tema de los allanamientos al Ministerio de Salud, por parte de la Fiscalía General de la República.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here