Medio Ambiente autoriza a familia Dueñas la construcción del proyecto urbanístico Valle el Ángel

0
157

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) hizo pública la resolución de la autorización que ha dado a la familia Dueñas, para la construcción del proyecto urbanístico Valle El Ángel al norte de San Salvador, el cual ha sido rechazado por comunidades, organizaciones e iglesias.

Desde semanas atrás, organizaciones ambientalistas, comunidades e iglesias, denunciaron anomalías en la autorización de la ejecución del proyecto urbanístico que amenaza con empeorar el desabastecimiento del agua en los municipios de la zona norte de San Salvador.

A pesar de que las organizaciones ambientalistas entregaron cartas y firmas en contra de la ejecución del proyecto urbanístico, el MARN ignoró el rechazó de la ciudadanía al proyecto.

El megaproyecto cubrirá 228.06 hectáreas ubicadas en una de las zonas de recarga hídrica más importante para San Salvador. De consumarse dicho proyecto, se estaría afectando una importante zona de recarga acuífera, el nacimiento de agua del río Chacalapa, que abastece a 60 mil personas de diferentes comunidades de Apopa y municipios aledaños, así como graves daños al ecosistema y vida silvestre de la zona.

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here