MINED entregará entre febrero y mayo, más de 2 millones de Guías de Continuidad Educativa

0
266

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, verificó este martes la reproducción de los cuadernillos que agrupan las Guías de Continuidad Educativa, las cuales se han puesto a disposición de los estudiantes (desde Parvularia 4 hasta segundo año de Bachillerato), luego de que las clases se suspendieron de forma presencial a raíz de la pandemia por COVID-19.

Entre febrero y mayo, el Ministerio de Educación (MINED) tiene programada la reproducción y distribución de más de dos millones de cuadernillos, en cinco bloques, lo que permitirá cubrir 16 semanas de clases. De acuerdo a las autoridades, en este esfuerzo se efectúa una inversión de más de 835 mil dólares, favoreciendo a cerca de 600 mil estudiantes.

La titular de Educación explicó que las Guías de Continuidad Educativa son una estrategia del MINED para todos aquellos estudiantes que tienen dificultades para acceder a internet o no poseen un dispositivo tecnológico; el objetivo es que no interrumpan sus aprendizajes y garantizarles el derecho a la educación.

Para los estudiantes de Parvularia 4 a Parvularia 6, las Guías contienen orientaciones para los padres de familia en apoyo a los aprendizajes de sus hijos.

Mientras que, para los estudiantes de primer grado hasta segundo año de Bachillerato, cada guía contiene entre ocho y 12 páginas, e incluye las asignaturas de Ciencias Naturales, Lenguaje, Matemática y Estudios Sociales.

Aclaró que próximamente, para las asignaturas de Matemática y Lenguaje, se utilizarán los libros de texto de ESMATE y ESLENGUA, los cuales se encuentran en reproducción.

Para 2021, el MINED dijo que ha mejorado la calidad de las Guías, se ha revisado la priorización curricular y además se ha articulado con la franja televisiva “Aprendamos en Casa” y con el recién estrenado programa “Aprendamos en Casa con la Radio”.

Durante 2020, se imprimieron alrededor de 9.6 millones de cuadernillos con Guías de Continuidad Educativa, según las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here