Ministerio de Hacienda presenta Ley para eliminar el impuesto del CESC

0
236

Este 9 de octubre el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en compañía del Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, presentan iniciativa a la Asamblea Legislativa para la eliminación de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC).

Dicha iniciativa deja fuera el cobro del 5% a la telefonía y tecnología que paga la población en general. Zelaya, sostuvo que: “Este es un beneficio que ayuda a la población porque no se pagara el 5% del CESC. Estos fondos que estamos presentando con la iniciativa para la Contribución a los Grandes Contribuyentes servirán para pagar bonos de nuestros agentes de la Policía Nacional Civil (PNC)”

También, Zelaya, detalló que ya poseen un registro de 990 grandes contribuyentes a los cuales se les aplicará esta nueva iniciativa de ley, a fin de pagar los bonos de los agentes de la PNC y el resto se financiará con ingresos del presupuesto 2021.

Ante dicha iniciativa presentada a la Asamblea Legislativa, el ministro de Hacienda espera el apoyo de los diputados.

Por otra parte, el ministro de Hacienda, señaló que el impuesto CESC, que ha sido presentado hoy a la Asamblea, se hará efectivo hasta el año 2022 y será del 8% para las empresas que facturen más de medio millón al año.

Por último, Zelaya, recalco que esta iniciativa es impulsada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, a fin de aliviar las finanzas de la población salvadoreña, además, Conan Castro, Secretario Jurídico de la Presidencia expresó que: “Hemos venido a cumplir con la promesa de señor presidente Nayib Bukele, vamos a eliminar el impuesto del CESC a la población”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here