Ministerio de Salud confirma alza de casos por COVID-19 en el país

0
248

Francisco Alabi, ministro de Salud, informó este martes 13 de octubre un alza de casos por COVID-19 en el país. No obstante, el día lunes por la noche el presidente Nayib Bukele, anunció en su cuenta de Twitter que se había registrado un rebrote de casos de COVID-19.

Por lo que, Alibi explicó que se ha realizado una verificación en los casos y en los últimos cuatro días se ha registrado un aumento de contagios por COVID-19, ante dicha situación, el ministro de Salud menciona que: “Es importante que tomemos conciencia y, sobre todo, como población salvadoreña debemos continuar con las medidas y los protocolos de bioseguridad”.

Nayib Bukele, presidente de la República, señalo en su cuenta de Twitter el lunes 12 de octubre que: “Aunque los hospitales se mantienen relativamente vacíos y la pandemia aún está relativamente bajo control, el número de días consecutivos con incremento de casos, nos indican que ha iniciado un rebrote nacional”.

Sin embargo, según Alabi, asegura que se ha “visto cómo en la zona metropolitana se han incrementado las aglomeraciones de personas en parques, esto de alguna manera no viene a beneficiar a la población salvadoreña”.

Ante dicha situación de incrementos por COVID-19 en el país, Francisco Alabi, hace un llamado a toda la población salvadoreña que se continúe cumpliendo los protocolos necesarios y mantener la vigilancia en el cumplimiento de ellos, para disminuir la transmisión de persona a persona.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here