Ministerio de Salud lleva jornadas médicas a los habitantes de Ilopango y El Refugio en Ahuachapán

0
180

Los habitantes de los municipios de Ilopango, en San Salvador, y de El Refugio, en Ahuachapán, fueron beneficiados con jornadas médicas. Esta estrategia busca acercar los servicios de salud, restablecer las atenciones y generar bienestar entre los salvadoreños.

Imagen

‘‘Los servicios que estamos ofreciendo son medicina general, atención psicológica, odontológica y atención de enfermedades respiratorias. Por parte de enfermería se ha montado un puesto donde se están colocando todas las vacunas. También se están dando charlas y damos materiales educativos’’, explicó el coordinador del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Ahuachapán, Manuel Chinchilla.

Imagen

Chinchilla sostuvo que estas jornadas son desarrolladas bajo estrictos protocolos de bioseguridad por COVID-19. ‘‘Hemos instalado dos barreras; la primera con toma de temperatura, lavado de manos, alcohol gel. Tenemos una segunda parada que es el ‘triage’ (clasificación de pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención) y ahí se decide para qué tipo de consulta se dirige’’. 

A los asistentes se les informó del uso obligatorio de la mascarilla, uso de trajes de protección por parte del personal de Salud y el distanciamiento social en el lugar.

Imagen

‘‘Nunca habíamos tenido una jornada médica, y ahora estamos viendo que estamos mejor. Me dan medicina, va a ser un tratamiento completo. Gracias a Dios porque ningún presidente lo había hecho esto’’, externó, Luz Esperanza León, beneficiada con la jornada médica en Ahuachapán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here