Ministerio de Salud realiza jornada de tamizaje en Soyapango

0
127

La mañana de este sábado, cabinas de la EICE, se colocaron en frente de plaza mundo Soyapango, con el fin de realizar pruebas para identificar nuevos casos de COVID-19.

A dicha jornada se hizo presente el ministro de Salud, Francisco Alabí, quien llegó para supervisar la ejecución de las pruebas en los habitantes del municipio, a quienes se les alentó para asistir a esta jornada de tamizaje.

“Toda la población puede acercarse a tomarse la prueba de PCR; es importante que continuemos con las medidas de prevención y, si no es necesario, no exponerse”, mencionó el ministro.

Durante su discurso, el ministro de Salud exhortó a la población a que se mantengan en sus hogares durante el periodo vacacional para evitar que los casos de COVID-19 sigan en aumento, ya que Soyapango es uno de los municipios con más casos confirmados.

‘’El municipio de Soyapango tiene 1,325 casos; es el segundo con más casos confirmados de contagios de COVID-19. Es por eso que estamos tomando las medidas pertinentes para bajar la curva de contagios’’, fueron las palabras de Alabí.

El Ministerio informó que para lo jornada de este día se tenían 300 pruebas PCR, de las cuales ya se han hecho efectivas el 60%.

Más de 1,600 pruebas han sido realizadas desde el lunes en las cabinas de diagnóstico del EICE, en la zona central, occidental y oriental del país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here