Ministerio de Salud reporta tres días consecutivos a la baja de casos confirmados de COVID-19

0
37

El Ministerio de Salud, reporta tres días consecutivos de bajas de los casos confirmados de COVID-19. Se han redoblado las medidas de prevención para evitar los contagios masivos entre la población.

Desde el pasado miércoles la cifra reportada de los casos confirmados a nivel nacional fue 295; para el día 15 el registro bajó a 204 casos y el viernes 16, fueron 191 nuevos contagios confirmados.

El Gobierno pide a la población continuar con la aplicación de los protocolos de bioseguridad y continuar en la baja de casos.

“El aumento atípico de los casos reportado hace dos semanas se debe en gran medida a que la población relaja las medidas preventivas, sin embargo, la pandemia continúa, el virus se mantiene en circulación prácticamente en todo el territorio”, dio a conocer el ministro de Salud, Francisco Alabi.

“Estamos monitoreando los centros donde hay actividades sociales, priorizamos la salud sin afectar la economía nacional. El Gabinete de Salud Ampliado está en todo el país trabajando en el manejo de la pandemia, verificando que se cumplan los protocolos de bioseguridad”, expresó Alabi.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here