La ministra de Educación Carla Hananía de Varela, enfatizó este lunes que ningún centro educativo está autorizado para pedir la cartilla de vacunación a los estudiantes, ya que esto “iría totalmente en contra del derecho a la educación”.

Además, agregó que la decisión de pedir la cartilla de vacunación a los alumnos, va en contra de la decisión que tienen los padres de enviar o no a sus hijos a la escuela, “iría en contra de lo que el presidente ha dicho que la vacuna es voluntaria”, aseguró.

Estas declaraciones son dadas por la funcionaria, luego que el presidente de la Asociación de Colegios Privados (ACPES), Javier Hernández indicara la semana pasada, que a los estudiantes “no se les permitirá estar presencial si no están vacunados”.

“Cada institución tomará la decisión de si se permite o no que un estudiante sin vacuna pueda asistir presencialmente”, manifestó Hernández.

Por su parte, la ministra de Educación informó que tampoco será exigida en la matrícula 2022, “no se le puede coartar la matrícula a ningún niño porque no se haya vacunado, ni la asistencia a la escuela”, reafirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí