Ministro de Hacienda hace un llamado a diputados y a los alcaldes de COMURES para entablar diálogo sincero

0
202

Este miércoles 7 de octubre, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, giró invitaciones al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, a los jefes de todos los grupos parlamentarios y a la Presidenta de COMURES, como también a alcaldes, con el fin de explicar la situación financiera por la cual atraviesa el Estado, con la caída de ingresos.

Zelaya, manifestó que el objetivo de haber invitado a COMURES y a diputados, es para brindar solución a los fondos que siguen sin aprobarse y al Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), ya que asegura que quieren evitar que se repitan los hechos de violencia contra la población, como lo fue el día de ayer en las protestas por el impago del FODES.

Según el ministro Zelaya, detalló que la reunión esta programada para el sábado 10 de octubre, donde se discutirán los fondos que aún no han sido aprobados por la Asamblea Legislativa para afrontar la emergencia sanitaria por el COVID-19 y las transferencias del FODES. 

Asimismo, Alejandro Zelaya, hace un llamado a los alcaldes de COMURES y a los diputados de la Asamblea Legislativa para entablar un diálogo sincero que permita dar soluciones al país.

Además, el ministro aseguro que el Gobierno del presidente Nayib Bukele, “esta abierto al diálogo, pero estamos en contra de manifestaciones donde se maltrata a los salvadoreños”, expresó el ministro.

Por otra parte, Zelaya, afirmó que: “para los diputados parece que el FODES está encima de los fondos para pagar a nuestros doctores que están en primera línea, pero nosotros tenemos que priorizar. Si quieren hacer una investigación por pagarles a nuestros médicos, que lo hagan”.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here