Monseñor Escobar Alas restó importancia al cambio de nombre de los acuerdos de paz que hizo el presidente Bukele

0
230

Luego del anuncio del mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, que a partir del presente año cada 16 de enero se conmemorará el «Día de las Víctimas del Conflicto Armado» y ya no el de «los Acuerdos de Paz», como tradicionalmente se hizo.

 

Ante esa decisión, Monseñor Jose Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, consideró que no es relevante el cambio o no de nombre de dicha fecha, sino que lo más importante es que se haga justicia para las víctimas del conflicto civil.

«Para mí el nombre no es tan importante, y si se va a mencionar a las víctimas, pues qué bien,  pero que se les cumpla, que no solo se les mencione. Que se haga justicia es más importante», dijo el arzobispo en conferencia de prensa.

También hizo un llamado para que se proteja a las víctimas, que se respeten los derechos humanos y que no se utilicen como instrumentos político. Por esa razón, agregó, no está dispuesto a revelar o permitir que se ingrese a los archivos del arzobispado para indagar sobre la masacre de El Mozote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here