Nayib Bukele anuncia el cierre de tres centros penales del país

0
148

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este viernes el cierre de tres centros penales del país, los cuales serán demolidos y en su lugar se construirá posteriormente infraestructuras culturales y educativas para los jóvenes.

El mandatario explicó que los penales que este día cerrarán son:

•Centro Penal de Sonsonate: ubicado en el Centro Histórico.
•Centro Penal de Metapán: Ubicado en medio de la ciudad.
•Centro Penal de La Unión: Ubicado en la cabecera departamental.

Añadió que los reos de esos recintos serán ubicados en otros centros penales ya existentes.

De acuerdo a Bukele, esto, junto con el cierre del penal de Chalatenango, permitirá llevar más oportunidades, pero también quitar obstáculos para la creación de nuevos polos de desarrollo en estas ciudades.

“Estoy seguro que (solo el cierre) será una noticia de mucha alegría para los residentes de estas ciudades. Pero lo será mucho más cuando vean lo que construiremos ahí”, puntualizó.

El anuncio es el número 9 de los 10 que avisó el mandatario el pasado domingo 4 de abril. Además detalló que habían pausado la publicación de los mismos porque habían estado “ocupados con la inauguración del Megacentro de Vacunación, los anuncios de los récords en las jornadas de vacunación contra el #COVID19, la ampliación de 27 kilómetros de la carretera del Litoral, el nuevo paso a desnivel que construiremos en la carretera a Comalapa y el ingreso de una nueva aerolínea en nuestro país”.

“Y si hubiera incluido todos esos anuncios dentro de los 10, pues entonces hubieran sido más de 10”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here