Nayib Bukele veta decreto que imposibilitaba sancionar a empresarios del transporte público

0
316

El presidente de la República, Nayib Bukele, vetó la Disposición Transitoria sobre la Concesión del Transporte Colectivo de Pasajeros a causa del impacto económico de la pandemia por COVID-19.

Cuando los diputados aprobaron el decreto el pasado 24 de septiembre, el mandatario aseguró que los parlamentarios habían «blindado» a transportistas del transporte colectivo para evitar que les quitasen la concesión cuando hicieran paro de transporte o incrementaron el costo del pasaje. Asimismo, el decreto pretendía que los empresarios renovaran sus licencias de forma automática, sin cumplir requisitos ni condiciones mínimas para operar.

En su momento, los diputados aprobaron la disposición argumentando que pretendían darle seguridad jurídica a los transportistas ante amenazas de suspensiones de concesión.

Al vetarlo, Bukele consideró que decreto es inconstitucional, ya que viola la seguridad jurídica y es una “invasión clara y directa de los poderes de la policía de tránsito”.

El veto será recibido este jueves en pleno legislativo y pasará a estudio de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí