Neymar marca un ‘hat-trick’ y establece un nuevo récord en la historia de la Champions League 

0
196

Uno de los delanteros estrella del PSG, el brasileño Neymar, anotó un triplete contra el club turco Istanbul Basaksehir por la Champions League y se convirtió en el primer futbolista en la historia de ese torneo continental en marcar 20 goles con dos equipos diferentes. Antes, había logrado marcar 21 goles en el prestigioso campeonato con la camiseta del F. C. Barcelona, entre los años 2013-2017.

El goleador abrió el marcador con un sublime disparo a la parte superior de la portería. Luego convirtió un penal cometido a su compañero Mbappé, y posteriormente completó el ‘hat-trick’ con otro tanto. El equipo parisino, tutelado por Thomas Tuchel, terminó goleando por 5-1.

El partido estuvo en el punto de mira de los medios, especialmente debido a un escándalo racial que se produjo el día previo. Los jugadores abandonaron la cancha luego de que uno de los árbitros llamara «negro» a un miembro del cuerpo técnico del equipo turco. El encuentro de hoy, acompañado con lemas y actos antiracistas, se reanudó a partir del minuto 14 con una nueva terna arbitral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here