En el último día de la Gira en Estados Unidos de Encuentro con Julio Villagrán, el politólogo y activista social, Marco del Fuego, habló sobre temas de política y sociedad de interés para salvadoreños en el país y migrantes.

El invitado dijo que, es importante seguir luchando para que el país mejore, ahora con el gobierno del presidente Bukele se esperaban mejores relaciones entre El Salvador y Estados Unidos, pero que no se ha visto así.

“Ni al El Salvador ni a Estados Unidos les conviene un quiebre radical de las relaciones, yo esperaba que Nayib Bukele fuera más astuto para manejar las relaciones con EEUU”.

El politólogo asegura que, la implementación del Bitcoin termino de molestar a la administración del presidente Biden, por lo que se necesita una economía alternativa pero que sea manejada de forma democrática y que sea de beneficio para la población y no a elites del país y a extranjeros.

“Yo creo que, si el Bitcoin no es aceptado por el Sistema Financiero Internacional, es difícil que sea acepado como moneda”, explicó.

Del Fuego asegura que nos guste o no, la economía salvadoreña está vinculada a EEUU, y el tratar de desafiar al gobierno de Biden es tonto, ya que, si el presidente Bukele sigue enojando más al gobierno estadounidense, se podrían venir sanciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí