“Ningún alcaldía debería estar esperando el FODES para funcionar” considera Erick Mendoza, aspirante alcalde por Santa Ana

0
159

Este 12 de enero, en el programa “Encuentro”, contamos con la presencia de Erick Mendoza, candidato a alcalde de Santa Ana, bajo la bandera del partido GANA.

Erick considera que “la belleza de Santa Ana se ha perdido debido a las malas administraciones”, la gente nos pide transformar la ciudad morena, ya no quieren estar en lo mismo.

Sobre la polémica de las paradas de buses en Santa Ana, Erick dice que a ellos como concejo plural les vendieron el proyecto completo con el objetivo de generar una descarga vehicular y que se consultó con unos ingenieros.

“Yo siendo el alcalde no hubiese ejecutado la obra de la parada de buses que tuvo un costo de $35 mil, fue un proyectos presentado de una manera y finalizó de otra”.

Los ingresos de la Alcaldía rondan cerca de $1 millón y medio, como el FODES no ha estado entrando, la alcaldía ha perdido funcionamiento, no se están haciendo proyectos.

Debemos ser un departamento productivo, potenciando la economía de los municipios para ser sostenibles y dejar de ser un dolor de cabeza para el gobierno central. “Ningún alcaldía debería estar esperando el FODES para funcionar”.

En Santa Ana una de las principales quejas de los pobladores, según una encuesta, es la falta de empleo, además no hay empresas que quieran invertir. Debemos mejorar la economía, por eso lo llevó como primer eje.
La alcaldía de Santa Ana se queda corta con los camiones de recolección de basura propios, por tanto se tomó la decisión de contratar más camiones, la problemática ha mermado pero no se ha solucionado, hay gente que paga y no recibe el servicio.
Erick dice que $13 millones está costando la iluminación LED a Santa Ana, “hasta el momento la deuda de la alcaldía a distintos proveedores, asciende a casi $26 millones”. En la actual gestión se trató de reducir gastos, pero se sube la deuda. No se logra ningún objetivo.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here