El economista José Luis Magaña, consideró este lunes en el programa Plataforma, que con la llegada del nuevo gobierno y el bitcoin al país, el mayor problema es la forma de implementación en que se ha realizado dicha Ley.

“Hay muchas preguntas”, el economista indicó que no se sabe bajo qué figura está participando el Estado con los privados, ante lo cual cuestionó, quien es el que administra la billetera gubernamental y quién asumirá los costos, mientras el gobierno a la fecha no ha dado explicaciones.

“Una empresa privada de la cual no conocemos, si está recibiendo dinero del Estado, recibiendo ganancias que no sabemos cómo se van a distribuir… Cuando el Gobierno compra los 28 millones de dólares, hay duda como los va administrar”, expresó Magaña.

En este sentido, el economista indicó que el Gobierno asumió el riesgo, pesé a que horas después el precio del bitcoin bajo.

“Entra en vigencia la Ley bitcoin el 7 de septiembre, donde muchas personas no han logrado usar la aplicación por diferentes problemas en los primeros días de implementación”, concluyó Magaña.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here