“No es posible presentar un proyecto de una nueva Ley de Responsabilidad Fiscal”: ministro de Hacienda

0
91

Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda, dijo este lunes 19 de octubre a los diputados de la Comisión de Hacienda que para él no es posible presentar un proyecto de una nueva Ley de Responsabilidad Fiscal, que tendría como finalidad replantear las nuevas metas fiscales de El Salvador.

El decreto número 607 obliga al Ministerio de Hacienda a presentar un plan de regularización actualizado, justamente 90 días contados a partir de un día después que hayan culminado los efectos del Estado de Emergencia Nacional por COVID-19.

Ante dicha situación, Zelaya manifestó que “es materialmente imposible presentar una nueva ley. El mismo decreto 607 dice que tenemos 90 días para presentar el plan de regularización o el plan para volver a la regla fiscal, no la regla fiscal como tal. Esta es una ley que exige una amplia discusión“.

Por su parte, Zelaya aseguró que no está en contra de referida ley; sin embargo, señaló que dicho decreto del 26 de marzo se estableció que los efectos de la Responsabilidad Fiscal serían suspendidos mientras aún exista la emergencia sanitaria de COVID-19.

Por lo que, el funcionario afirmó que dicha emergencia no ha terminado y dijo que luego que la Sala de lo Constitucional diera la razón a la Asamblea Legislativa sobre la legalidad del decreto 661 de atención a la pandemia, por lo que los 90 días no han terminado.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here