“No hay diferencia entre un madrugón del 2000 y un madrugón cyan, el objetivo es el mismo, aprobar una ley a escondidas de los ciudadanos”: Carmen Rodríguez

0
235

La periodista erradicada en Estados Unidos, Carmen Rodríguez expresó este miércoles en el programa Plataforma, que “En los últimos dos años, los periodistas nos hemos convertido en una especie de enemigos para algunos salvadoreños, se ha manoseado y manipulado el concepto de la labor periodística y del trabajo de los periodistas”.

Manifestó que el periodista recopila la información, la procesa, la edita y la difunde a través de la televisión, la radio, los periódicos impresos o en línea y para procesar esa información se basan en el uso de fuentes confiables y documentos que sustentan esa información.

“Presentar una <<realidad>> que ignora las necesidades principales de acceso a la salud, a educación y al agua, por ejemplo, de cientos de personas que viven en zonas rurales como Cara Sucia, en Ahuachapán; el Pital, Chalatenango; no es una imagen real del país”, manifestó Rodríguez.

Agregó que el periodismo siempre ha tenido que encarar retos y uno de los más grandes que enfrentan en estos tiempos son las famosas “fake news” o noticias falsas. “Este concepto no es nuevo, ni tampoco nació con la tecnología, ni con el internet”, indicó.

“Esta madrugada, la bancada de Nuevas Ideas y sus aliados aprobaron la ley de bitcoin, luego que el presidente Bukele hiciera un anuncio que cayó de sorpresa en el país, un foro en línea que se participó en un foro desarrollado en Estados Unidos”.

Recordó, que los madrugones se dieron en los tiempos de ARENA, del FMLN, en los tiempos de oro del PCN. “Justificarlos ahora bajo la mentira y la excusa barata que los diputados de Nuevas Ideas, trabajan por el pueblo hasta la madrugada, aparte de mentirnos es ser doble moral”.

“No hay diferencia entre un madrugón del 2000 y un madrugón cyan. El objetivo es el mismo, aprobar una ley, un acuerdo a escondidas de los ciudadanos”, explicó la periodista.

Agregó que no es del mismo atractivo, “El Salvador se convirtió en el país más cool del mundo, que si decimos El Salvador avanza en el control de la violencia, este último titular resulta hasta aburrido”, aseguró Rodríguez.

Consideró, que las personas que difunden noticias falsas, se dedican a generar este tipo de contenido para ganar dinero, no para aportar a la sociedad. “mientras más información real tenemos en nuestras manos, menos nos pueden engañar”, expresó.

Vea las declaraciones completas:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here